© 2016 por BalaDsgn

PECES

Pejerrey

El pejerrey, cauque, matungo o flecha plateada[cita requerida] (Odontesthes bonariensis) es una especie de pez óseo de la familia Atherinopsidae, propia del área meridional de la cuenca del Plata.

Carpa

La carpa común o europea (Cyprinus carpio) es un pez de agua dulce, emparentada con la carpa dorada, con la cual puede incluso tener descendencia híbrida. Ha sido introducida en todos los continentes a excepción de la Antártida

Gambusia

El pez mosquito (Gambusia affinis y la especie próxima Gambusia holbrooki, con la que a menudo se confunde) es un pequeño pez de la familia de los pecílidos, orden de los ciprinodontiformes, originario del sur y este de Norteamérica, notable por haber sido introducido en todo el mundo para el control biológico de los mosquitos

Chanchito

El chanchito, chanchita, cará, castañeta o chata (Australoheros facetus) es un pez de la familia de los cíclidos que habita en la cuenca del Plata. Ha sido introducido en otras zonas como Chile, el sur de la península Ibérica, Estados Unidos y varios países del sudeste asiático

Please reload

AVES

Tórtola

La zenaida torcaza tórtola torcaza, tórtola orejuda o palomita montera (Zenaida auriculata) es una especie de ave columbiforme de la familia Columbidae propia de Sudamérica.

Queltehue

El tero, alcaraván, avefría, caravana, fraile, leque leque, queltehue, teruteru, traile, treile, trel o triel (Vanellus chilensis) es un ave del orden de los Charadriiformes y de la familia de los Charadriidae

Siete Colores

El siete colores (Tachuris rubrigastra) es una pequeña ave paseriforme de Sudamérica perteneciente a la familia Tyrannidae. Es el único miembro del género Tachuris.

Churrete del sur

El churrete del sur (Cinclodes patagonicus) es una especie de ave paseriforme de la familia Furnariidae que vive en el oeste del cono sur sudamericano.

Martinete

El Huairavo (Nycticorax nycticorax), también conocido como martinete común, es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae ampliamente distribuida por Eurasia, África y América

Cisne de cuello negro

El cisne de cuello negro (Cygnus melancoryphus) es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidaepropia de Sudamérica, inconfundible por su cabeza y cuello negros y su cuerpo blanco.

Pato Jergón

El pato maicero, pato jergón o pato piquidorado (Anas georgica) es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae endémica de Sudamérica.

Gallineta

La gallineta común, rascón plomizo, pidén, cotuta orascón gallineta (Pardirallus sanguinolentus) es una especie de ave gruiforme de la familia Rallidae propia de Sudamérica.

Tagüita

La tagüita (Gallinula melanops), también conocida como polla sabanera, pollolla, pollona pintada y pitroca, es una especie de ave gruiforme de la familia Rallidae que se distribuye por América del Sur.

Cisne Coscoroba

El cisne coscoroba (Coscoroba coscoroba) es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae. Es una especie muy particular, que no tiene semejantes, un enigma en la evolución.

Codorniz

El colín de California o codorniz californiana(Callipepla californica) es una especie de ave galliforme de la familia Odontophoridae originaria de California (Estados Unidos), y Baja California (México).

Perdiz

La Perdiz chilena o inambú chileno (Nothoprocta perdicaria), es un ave de la familia de los tinámidos. Habita en valles y matorrales de altura de gran parte del centro de Chile.

Chimango

El chimango (Milvago chimango), se encuentra en Argentina, Chile y Uruguay, llegando hasta Bolivia, Paraguay y extremo sur de Brasil durante los desplazamientos invernales. 

Picaflor

Los picaflores (Trochilidae) Son una minúsculas aves americanas que se caracterizan por el maravilloso colorido de su plumaje, por su extraordinaria forma de volar y por los hábitos peculiares de alimentación que poseen.

Peuco

El peuco mixto (Parabuteo unicinctus) es una especie de ave accipitriformede la familia Accipitridae. Es un ave mediana que habita desde el sudoeste de EE. UU., todo el Perú, Uruguay y hasta el sur de Chile y Argentina.

Jote

El jote de cabeza negra, buitre negro americano o zopilote (Coragyps atratus) es un ave accipitriforme, y uno de los más abundantes miembros de la familia de los buitres del Nuevo Mundo (Cathartidae). 

Chochin Criollo

El chochín criollo (Troglodytes aedon) es una especie de ave paseriforme de la familia Troglodytidae, que se distribuye por la mayor parte de América.

Diuca

La diuca (Diuca diuca) es una especie de ave perteneciente a la famila Emberizidae. Se encuentra en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, y Uruguay.

Tapaculos

Los tapaculos (Rhinocryptidae), también conocidos como rinocríptidos, se distribuyen desde el sur de Costa Rica hasta Tierra del Fuego, presentando una mayor diversidad en las regiones de los Andes.

Tordo

El tordo (Molothrus bonariensis) es un ave americana de la familia de los ictéridos del orden de los paseriformes. Se cría en casi toda América del Sur. 

Zorzal

El zorzal patagónico (Turdus falcklandii ) mide alrededor de 24 centímetros. Su cabeza y su cola son parduzcas, con plumas blancas en la parte del vientre.

Loica

Originaria de Chile y Argentina, la Loica (Sturnella loyca) es reconocible por su plumaje de fuerte color rojo en el pecho del ave. 

El Huala

El Huala (Podiceps major), cuyo nombre en Mapudungun “pato zambullidor, es un ave acuática de cabeza negra, ojos rojos y plumaje pardo con brillos verdes. 

Garza Cuca

La Garza Cuca (Ardea cocoi) también conocida como Garza Mora o Morena, es muy difícil de avistar por su temperamento tímido hacia el hombre. 

Garza

La garza blanca (Ardea alba) tiene plumaje blanco, patas negras y vuelo lento. Alcanza casi un metro de altura y pesa cerca de 900 gramos. 

Jilguero

El cabecita negra austral, jilguero o lúgano iberoamericano de barbilla negra (Carduelis barbata) es un pájaro de la familia de los Fringillidae.

Picaflor Gigante

El picaflor gigante (Patagona gigas) es una especie de ave apodiforme de la familia Trochilidae, y única representante del género Patagonas

Please reload